Hola a todos! Llega el verano, el tiempo libre, mucho tiempo libre y
la oportunidad de conocer mil cosas nuevas y disfrutarlas. Así pues, he
decidido volver durante una temporada por aquí para ir dejando cosas que
os puedan interesar, para que las vayáis descubriendo.
Empezamos
pues con una sección que me ha parecido muy interesante, que sigoen
diferentes blogs y que me a hecho descubrir en este caso series,
libros... Voy a ello!
La sección semanal de la que os voy a hablar es el Top Ten Tuesday, un apartado que surgió del blog The Broke and the Bookish.
Así pues, en este blog se anuncia un tema a la semana
sobre el cual tenemos que hacer una lista, de esta forma, cada martes
(si, ya se que hoy no es martes) haré una lista del tema que toque.
Empezando
ya, este martes (atrasado) nos propuso hablar sobre nuestras series
favoritas, tema el cual me encanta y me ha animado ha empezar esta
sección, ya que me considero una amante de las series y más ahora en
verano. Así pues me gustaría que después de habre expuesto las mias,
dijerais las vuestras y así descubrir o debatir.
1. Community (ficha IMDb)
Serie
la cual estoy enganchadísima ahora mismo y me saca una sonrisa en cada
capítulo que veo, tiene cinco temporadas (aunque nos acaban de prometer
otra más y UNA PELÍCULA!). Costa de 97 episodios, pero que esto no os
suponga un impedimento o pereza ya que, los capítulos suelen durar sobre
20 o 25 minutos pero saben como si fuesen de 10.
Es una comedia sobre un grupo de inadaptados (muy locos) que asisten a la Universidad
Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado
carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido
invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger
forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la
camaradería.
2.Orange is the new black (ficha IMDb)
Esta
serie es muy diferente a la anterior, al principio te la tienes que
coger con ganas ya que la historia en ciertos momentos llega a ser muy
dura, pero podrás notas como poco a poco la historia, pero sobre todo
las protagonistas y sus vivencias te irán atrapando sin darte cuenta, a
mí, me pasó eso. Ayer acabé la segunda temporada (la he visto en menos
de una semana) y ha pasado a ser una de mis series favoritas y del
momento.
Piper Chapman, es detenida a raíz de un delito de
drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín
con droga para Alex Vause, una traficante y antigua
amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en
Litchfield, Nueva York. Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya
experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller
autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. A
medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie -fue una
de las que mejor críticas obtuvo en su primera temporada en el 2013- que
aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario
norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o
la corrupción policial.
3. Utopía (ficha IMDb)
Actualmente
se ha estrenado la segunda temporada de esta serie (aún la tengo en
pendiente) pero con sólo ver la primera también se convirtió en una de
mis series preferidas.
En un foro de internet que reúne a los amantes de los cómics, cinco
usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el
manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia
Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los
secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el
grupo empieza a ser perseguido por una oscura organización llamada La
Red (The Network) que pretende apoderarse del manuscrito.
4. Juego de tronos. (ficha IMDb)
Bueno,
que os voy a decir de esta serie que no sepáis... Drama, aventura,
misterio, acción... Est serie lo tiene todo, ha revolucionado en cierta
forma al género y a las series en general y por eso se merece un puesto
en todas las listas de series favoritas.
La historia de Juego de Tronos se sitúa en un mundo ficticio medieval.
Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil
dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la
creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de
hielo que protege el Norte de Poniente; y el viaje de Daenerys
Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra
civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus
derechos. En el comienzo, tras el largo verano, el invierno se acerca a
los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus
dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon.
Stark ocupa el cargo de Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de
intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos,
mientras en el resto del reino las diversas facciones se mueven todos
con un objetivo principal: ocupar el trono.
5. True detective (ficha IMDb)
Porque se descubre a otroMatthew McConaughey, por que consigue que devores los episodios, te mantiene en tensión durante todos estos y por mucho más...
Los protagonistas son varias parejas de detectives. En la primera
temporada, dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, deben
volver a investigar el difícil caso de un asesino en serie, en el que ya
habían trabajado años atrás. Cuando se ven obligados a volver a un
mundo que creían haber dejado atrás para siempre, el avance de la
investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad
reside a ambos lados de la ley.
6. Skins (ficha IMDb)
Skins
es y (a pesar de la últimas dos temporadas baja un poco) MI serie
favorita, es la que siempre recomiendo a todo el mundo y la que no
decepciona a nadie. Costa de siete temporadas y tres capítulos finales.
Con ella crecí y conocí (en cierta forma) un mundo diferente al que se
ve desde casa. Ah, y te enamorarás de los personajes.
Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven
en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su
novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema
alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una
chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante
a músico y un chico juerguista enamorado de su profesora. Cada episodio
se centra en uno de los personajes.
7. Lost (ficha IMDd)
Hay
dos tipos de fans de Lost, a los que les gustó el final y a los que lo
odiaron, yo soy de las segundas. Pero a pesar de eso, no me arrepentí de
seguirla y de emocionarme, asustarme con la serie.
Historia de un variopinto grupo de supervivientes de un accidente de
aviación en una isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla en la
que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi
medio centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas.
8. Orphan Black (ficha IMDb)
Para
muchos una serie desconocida que, no debería pasar desapercibida,
cuenta la historia de Sarah (Tatiana Maslany) es una mujer huérfana que
es testigo del
suicidio de una chica que es idéntica a ella. Sarah decidirá asumir su
identidad, cuenta bancaria, hogar y demás… sólo para encontrarse en
medio de una tremenda conspiración con clones de por medio.
Otra
serie en la que vuelan los capítulos y que recientemente ha acabado su
segunda temporada, aún pendiente, pero por poco tiempo.
9.Modern Family (ficha IMDb)
Otra
serie que me saca una sonrisa con cada capítulo, por que consiguen algo
muy difícil ser fresco y originales en los tiempos donde, dicen, que
todo está visto (yo soy de las que creen que no). Seguro que muchos la
conocéis y habréis visto algún capítulo suelto, yo os animo a seguirla y
a seguir las disparatadas vidas de esta familia muy poco convencional.
Aclamada serie -es sin duda la sitcom más premiada en los últimos años-
que narra el día a día de Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su familia,
compuesta por su mujer (mucho más joven) Gloria Delgado (Sofia Vergara) y
su hijo Manny, y al mismo tiempo muestra la vida de otras dos familias
compuestas por su hijo gay Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con
Cameron Tucker (Eric Stonestreet) y padre adoptivo de una niña, y su
hija Claire (Julie Bowen), madre de 3 hijos pequeños.
10. Black mirror (ficha IMDb)
Serie escalofriante y que a la vez te hace pensar y reflexionar sobre el rumbo que debemos/queremos tomar
en nuestras vidas y en la vida del mundo. Cuenta con dos temporadas de
tres capítulos cada una, pero bastan para replantearte muchas cosas. No
sigue una historia de unos personajes fijos, sino que en cada capítulo
la historia es diferente y sus personajes tamibén, pero tienen como
elemento común que son cosas que pueden pasar en un futuro lejano o
próximo. El director Charlie Brooker ha señalado: "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno
diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la
forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo
en 10 minutos si somos torpes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario