Puerta que al abrirse muestra una playa.

No te he abandonado.
Mis cosas no te hablarán del nunca, pero es que había en ese silencio mucho ruido y las avispas que te daban miedo parecía que habían hecho nido en mis ojos. Estaba muy deshilachada ya para sostenerte.
Ahora silente, cautiva adrede en otro orden, como en una casa donde he prohibido tu perfume, donde no voy llenando los rincones de promesas. Estoy buscándome nueva en otro azul.
Estoy sin estar. Sé que es algo raro y tú no lo sabes, pero a veces te cobijo.
Te pienso. Y el día acaba pareciéndose a ti.
No te he abandonado.
Tal vez volverán los momentos del vino, de películas turcas y boleros donde entonces tú no protagonices el estribillo. De colocar de nuevo las ventanas… pero tenía despeinada la vida.
Busqué la sed que calma el agua. Algo semejante a los dedos protectores tras el raso. Y estas palabras de fogueo corroboran, hablan, mienten sólo en la mitad de su imagen cuando te dicen que sigo estando…
Borra mis huellas anteriores. Bórralas. Menos el deseo a todo lo tuyo.
Imagíname intacta y desconocida, como el destino deseado que sólo conoces por postales.
Me fui porque te parecía triste la música si yo la cantaba. Estas alegrías sonaban por quebrantos.
Me fui porque tus brazos compartían el vuelo con las aves que huyen de las estaciones del frío.
Me fui porque iba tanto a buscarte que me cruzaba conmigo de vuelta siempre sin noticias y se me iban enredando las ganas en el desconsuelo.
Me fui porque estas manos ya querían saberte de memoria.
No te he abandonado.
Sólo me he ido leve, el tiempo de un contraluz, un ensayo, un desvelo, o lo que tarda en derretirse el alma de una vela.
Me fui porque esta esperanza era tu asiento vacío en un carruaje de plomo con un caballo de piedra sobre un puente de cerillas.
No te he abandonado.
Y créeme si te digo que estoy cerca, justo en la distancia de los pasos que me protejan de intentar quererte de nuevo.
Y créeme si te digo que estoy lejos, pero justo en la distancia de los pasos que me permitan volver a tu lado si te hiere la vida…



"Puerta que al abrirse muestra una playa" from Elio Gonzalez on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...