El coleccionista de relojes extraordinarios.


Edición en rústica
Colección: El Barco de Vapor
Páginas: 236
Año de publicación: 2004
Ilustración de cubierta: Alfonso Ruano
ISBN: 84 675 0081 6

Para salvar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Está en algún lugar de la Ciudad Antigua. Pero a medida que avanza la noche, la ciudad va transformándose. Es y no es la misma...







Autora:Laura Gallego García nos habla un poco de su novela.
Hacía varios años que tenía en mente escribir una historia sobre alguien que coleccionaba relojes mágicos. Pero era una idea vaga.
En 2001, mi novio y yo fuimos a Toledo. Deambulando una noche por sus calles neblinosas pensé que parecía una ciudad de cuento de misterio, y que me encantaría ambientar un libro allí. Por otro lado, por la mañana estuvimos buscando un museo que nunca encontramos. Siguiendo un plano en busca del museo, llegamos a un caserón que estaba cerrado a cal y canto, y llamamos varias veces, pero nadie abrió. Empezamos a bromear sobre el tema. Que si era un museo lleno de objetos extraordinarios. Relojes, dije yo. Que si de pronto se abriría la puerta…



Quise ambientar la historia en Toledo, y de hecho hasta compré guías y planos, porque sólo estuvimos tres días en la ciudad y eso no basta para conocerla. Pero meses después, cuando me senté a escribir, no miré los planos para nada. Sí, la Ciudad Antigua estaría inspirada en Toledo, pero ya no iba a ser Toledo. No quería quedarme con detalles, calles y edificios concretos. Me basaría solamente en una sensación, en lo que me inspiraron las calles de la ciudad por la noche, húmedas y semiocultas por la niebla…
Y así, poco a poco, fue surgiendo el libro.


El libro:

El coleccionista de relojes extraordinarios es una novela que muchos habréis leído en el colegio, pero desde que lo vi me llamó la atención, ya había leído diversas novelas de Laura Gallego y me gusta mucho como escribe, este libro no me ha echo cambiar de idea.


La historia empieza con un duelo que en el segundo capítulo cambia totalmente de escenario y te deja un poco desconcertada y que, hasta más entrada la novela no entiendes el principio, aunque intuyes un poco quienes son los dos primeros personajes que aparecen.
La historia continua y toma como protagonista a Jonathan, un joven americano, que desde bien pequeño su pasión ha sido viajar a España. Perdidos por las calles de un pequeño pueblo de la península, Jonathan, su padre y su madrastra (que no por tanto mala) llegan hasta la puerta de un museo de relojes. Pero aquel extraño museo está cerrado al publico por extrañas circunstancias. La insistencia de su padre hace que las puertas del museo se abran. Allí conocerán a alguien que se hace llamar "el marqués", propietario de una colección de relojes, más de seiscientos.


Son artefactos que en principio solo pretenden medir el tiempo, pero que, de alguna manera, están tratando de atraparlo. Son la llamada desesperada de una humanidad que no desea morir. Tictac, tictac... en realidad, los relojes están diciendo: "Se te acaba el tiempo, se te acaba el tiempo..."

"El marqués" les enseña la colección de relojes y también les enseña su colección particular, los relojes extraordinarios, uno de ellos, el reloj de Qu Sui le hará viajar por la ciudad Antigua, que tiene otra cara que no todo el mundo puede ver, ni todo el mundo puede adentrarse en ella. En la ciudad Oscura, conocerá a muchos personajes que le ayudarán a encontrar el reloj Deveraux, un reloj que le devolverá el alma a la madrastra de Jonathan.



Durante la aventura nuestro protagonista madurará y incluso conocerá el amor...


Pero la mirada de él ya estaba buceando en la suya... Y en un instante, Jonathan se vio a si mismo cayendo por un oscuro pozo sin fondo que se asemejaba al corazón de un huracán. (...)


-No deberías mirarme a los ojos- susurró ella- No, no tenía que suceder así.


Ahora que ya os he contado un poco la trama del libro, tengo que decir...


Lo mejor: La historia está muy bien contada, todas las partes encajan, es decir, Laura sabe como montar una realidad distinta que te atrapa desde las primeras páginas.


Lo peor: A la mitad del libro, te cansas un poco de sus andanzas por el pueblo, también me chocó un poco el tema del lenguaje, y no es el que gasta Laura, sino que al principio de la historia, Laura dice que el protagonista es el único que habla Español en un nivel estándar y durante la novela te avisa en qué idioma está hablando, pero no me acabó de convencer del todo, ya que hablaba muy bien para ser estándar, pero... ¡Es un libro!

Así que mi nota es...


Si quieres leer el primer capitulo del libro http://www.lauragallego.com/cre_inic.htm


1 comentario:

  1. Debe ser que a mi no me tocó la época de Laura Gallego en el colegio, porque este libro no lo conocia. No tengo muy claro que me vaya a gustar, porque a aunque sigo apreciando el genero, muchas veces me cansa leer cosas demasiado infantiles-juveniles. Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...